En un anterior artículo hemos hablado de ideas para ganar dinero por internet pero, en este caso, hablaremos sobre cómo ganar dinero siendo menor de edad, un tema bastante solicitado. Te daremos las 10 ideas sobre cómo hacerlo a continuación.
1. Monetiza tus hobbies
Algunas personas tienen como su hobbie la repostería, las manualidades o la creación de contenido por redes sociales.
La verdad, es que desde muy pequeño puedes empezar a monetizar aquellas cosas que te gustan y así poder ganarte un dinero. Algunos ejemplos son vender postres, vender ilustraciones o editando videos para tus conocidos.
Por ello, si consideras que hay algo en lo que eres bastante bueno, puedes mencionárselo a tus amigos y conocidos que, si necesitan algo relacionado con eso, ahí estarás.
2. Sé tutor
A todos en el colegio se nos daba más alguna materia que otra. Algunas personas eran muy buenas en matemáticas, otras en inglés, otras en sociales, etc.
Si consideras que hay algunos temas que entiendes mejor que los demás y también se te hace muy fácil explicarlos, ¿por qué no ofrecerte como tutor? Cobrarías más barato que uno ya experimentado. Y una vez que ganes experiencia, ahí ya puedes aumentar los precios.
3. Vende tus apuntes
Como suena, ¡puedes venderles tu apuntes a tus compañeros de clase! Necesitarás ser bastante organizado en ello y así, si un compañero necesita unos buenos apuntes, ahí estarás tú para ofrecérselos.
Y no solo puedes hacerlo con gente de tu entorno, existen plataformas como Studypool donde puedes vendérselos a estudiantes de todo el mundo. Además de poder vender ensayos o copias de exámenes que te hayan tomado en la universidad.
La verdad, es una interesante idea para ganar dinero siendo menor de edad, ¿no?
4. Cuida mascotas
Esta es una manera muy sencilla de ganar dinero extra. Puedes ofrecerte a ser paseador de los perros de tu edificio o de tu conjunto o, incluso, también encargarte de las mascotas de familiares o amigos, cuando estos se vayan de vacaciones.
Y no solo para eso, sino para que lo disfrutes de verdad.
5. Vende tu ropa usada a tiendas de segunda mano
Las tiendas de segunda mano en serio se han vuelto cada vez más populares y estas empresas están buscando más y más ropa que puedan vender.
Es por eso que es muy importante que empieces a revisar tu closet e identifiques esas prendas que ya no estás utilizando pero que están en buen estado y escríbeles a estas cuentas en Instagram. Si están comprando la ropa usada, les mandas algunas fotos y empiezas a cotizar los precios por los que te las comprarían.
Es importante evaluar si queremos sacrificar algo de dinero en la comisión que nos puedan cobrar o al bajo precio que nos las quieran comprar por tiempo o, si buscamos el máximo beneficio, puedes publicarlas en tus redes y vendérselas a amigos o conocidos.
6. Haz tareas extra
No hablamos de tareas de colegio ni nada de eso, sino, simplemente a que, si sabes de alguna persona que conoces y que necesite ayuda (con una mudanza, por ejemplo) que no sea tan profesional, solo algo de ayuda y ya, puedes ofrecerte como voluntario y decir cuánto estás dispuesto a cobrar.
7. Ofrece el servicio de manejo de redes sociales a tiendas locales
Esta idea es separando lo que son los community managers, ya que no nos centraremos en empresas ya establecidas, sino a tiendas y cositas un poco más pequeñas.
Puedes recorrer la zona donde vives e identificar esos restaurantes o tiendas que tal vez necesiten ayuda con sus redes sociales o creando contenido.
Aún pensando que las personas que consumen redes sociales saben bastante de lo que funciona y no funciona, recomendamos que también busques cursos o videos de YouTube sobre este tema, para que al ir educándote puedas ofrecer cada vez un mejor servicio.
Y así, cuando vayas a hacerle una propuesta a este tipo de comercios, presentes tus ideas de una forma mucho más organizada y tu oferta se vuelva más atractiva.
8. Reventa de productos
Es algo que podemos hacer en nuestro tiempo libre, conseguir personas en, por ejemplo, Facebook Marketplace que vendan cosas baratas. Con quienes podemos negociar para ver si nos pueden bajar un poquito más el precio y así poder revenderlas a un precio más alto y obtener una ganancia.
Esto lo puedes hacer con muebles, ropa, productos de belleza, lo que sea que se te ocurra. Incluso, puedes acudir de nuevo a tus amigos o conocidos, comprándoles cosas que ya no utilicen a un precio bajo y revendiéndolas también.
9. Haz trabajos freelance sencillos
Puedes ofrecer servicios en internet, como editar fotos, crear contenido, manejar redes sociales, hacer portadas para YouTube, o cosas por el estilo.
Y esto lo puedes hacer a través de plataformas como Fiverr, donde puedes crear un perfil si tienes más de 16 años. Y empiezas a crear tus servicios para empezar a ganar algunos clientes y, una vez ganes varios clientes, puedes aumentar tus precios.
Eso sí, paciencia, porque en Fiverr hay muchísima competencia.
10. Vende tus fotos o videos
Hay mucha gente joven que está interesada por todo este tema del video y de la fotografía, debido a las redes sociales. Así que, si tienes un celular con buena cámara o una cámara algo profesional que te puedan prestar, empieza a grabar videos sencillos.
Estos videos pueden ser en locaciones como supermercados, en una calle o tomar fotos de cosas que te parezcan interesantes y subélo todo a páginas de stock como Shutterstock, Adobe Stock, iStock y Dreamstime.
Y cada vez que una persona se interese por los videos o las fotografías que tomaste, vas a ganar una pequeña comisión.
Lo bueno de esto es que, si estás aprendiedo apenas e interesándote por estos temas, puede que al principio no tengas muchas ventas. Pero iras viendo qué funciona y qué no funciona y vas a ir aprendiendo y aumentando la calidad del contenido que estás subiendo a estas páginas.
Y algo a lo que sí debes prestarle mucha atención es a las etiquetas que le tienes que colocarle a las fotos, para que así sea más fácil encontrar el contenido que tú publiques.
Bueno, chicos, esas fueron nuestras 10 ideas sobre cómo ganar dinero siendo menor de edad, dígannos en los comentarios qué les parecieron, cuáles agregarían ¡y nos vemos en el próximo artículo!
Les dejamos el video de YouTube que hemos hecho sobre este tema y nuestras redes sociales:
TikTok – Instagram – Video de YouTube
Un saludo,
El equipo de Colectivo Millennial.